El Festival Jazz Cádiz se consolida como cita imprescindible para los amantes de este género

Desde el 25 hasta el 30 de julio, el Hotel Parador Atlántico, el Baluarte de la Candelaria y la Asociación Aires de Cádiz fueron los escenarios de este festival
Almudena de la Montaña
1/08/2016
Cádiz
0|RkIcA7inC7I

Cádiz se convirtió en la ciudad del jazz durante la pasada semana. Desde el 25 hasta el 30 de julio, el Hotel Parador Atlántico, el Baluarte de la Candelaria y la Asociación Aires de Cádiz fueron los escenarios del Festival Jazz Cádiz.

Una nueva edición que consolida este evento musical como cita imprescindible de los amantes de este género de toda la provincia. Por noveno año consecutivo, artistas de calidad y expertos de toda España se dieron cita para disfrutar del mejor jazz.

Una programación en la que hubo cabida para todos los públicos, gustos y bolsillo. En el Parador Atlántico, el flamenco, el jazz y la fusión fueron los protagonistas en las tres primeras noches de los conciertos gratuitos del Festival.

A partir del viernes, la orquesta de ida y vuelta, jazzhumantes y Salvador Sobral Cuarteto se encontraron con sus incondicionales en el Baluarte de la Candelaria, esta vez sí de pago. Y todas las noches, en la asociación de Aires de Cádiz no podía faltar la verdadera esencia de este género musical, la improvisación, con las jazz sessions desde la medianoche.

A todo ellos, se unió la celebración del seminario de jazz flamenco y el tercer encuentro de asociaciones de jazz de Andalucía y de asociación de músicos profesionales.

En definitiva, una amplia variedad de actuaciones y encuentros para conocer más de cerca el jazz y disfrutar de la música sin más.


publicidad