El Flamenco gaditano se lleva la Medalla de Oro de El Ferro

El famoso festival murciano reconoce a la ciudad como cuna del arte en su 40 edición 
Laura Jurado
26/04/2019
Cádiz
0|7Xt2SjQ6sBY

El alcalde de Cádiz, José María González, ha recogido en el centro de Arte Flamenco La Merced la notificacion de la Medalla de Oro de la ciudad de Torre Pacheco  por ser cuna y madre del Flamenco. Un galardón que otorga la Peña Melón de Oro dentro de su Festival Lo Ferro cada edición. El regidor gaditano, en modo de agradecimiento, ha entregado al alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, un libro del Beni de Cádiz y un disco de Antonio Selle y ha subrayado el orgullo que supone para Cádiz este reconocimiento como tierra con dos lenguajes universales, el Carnaval y el Flamenco y ha hecho alusión a la importante materia prima en cuanto a virtuosos de este arte. 

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, ha destacado el papel de Cádiz en la difusión del Flamenco y el trabajo intenso de las peñas gaditanas por conservar la tradición.

La Medalla de Oro a Cádiz se entregará durante el desarrollo del Festival de Lo Ferro que en su 40 edición esta dedicado a la mujer y que se celebrará del 19 al 28 de julio. Contará en su cartel con artistas de la talla de Paco Cepero, El Granaíno, Pitngo o Antonio Canales.

publicidad