El hospital gaditano Puerta del Mar registra 1.144 nacimientos en lo que va de año

El centro sanitario ha mejorado este verano las instalaciones de su planta de Maternidad, incluyendo la renovación de su mobiliario
OCádizDigital
22/09/2017
Cádiz

El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz ha registrado en lo que va de año un total de 1.091 partos que se traducen en 1.144 nacimientos. Del total de partos, 50 han sido múltiples (48 dobles y 2 triples). El centro forma parte del Plan para la Humanización de la Atención Perinatal de la Consejería de Salud y además ha emprendido hace unos meses un Plan de Humanización de la atención y mejora de la confortabilidad para optimizar la estructura a las necesidades de las personas.

Precisamente dentro de este último plan, el centro ha realizado durante el verano obras de acondicionamiento y dotación de equipamiento, que ha afectado a la sexta planta de Maternidad. Así, se han remozado completamente todas las habitaciones, con enlucido y pintado, se han adaptado todas las duchas para que las madres dispongan de facilidad de acceso, y se han construido dos baños adaptados completos en la Unidad para el uso de personas con movilidad reducida.

La reforma ha incluido también el cambio de techos y la instalación de un nuevo sistema de iluminación. Y se han colocado protecciones de paredes en áreas comunes y de paso para el tránsito de personas. El conjunto de actuaciones ha supuesto una inversión de 80.500 euros.

Por otra parte, todo el mobiliario de las habitaciones ha sido renovado, incluyendo las camas, que son eléctricas articuladas de última generación. La dotación de este equipamiento en el área de maternidad, que incluye también la 4ª planta, ha supuesto una inversión de 108.500. A ello hay que sumar además el nuevo mobiliario y los electrodomésticos del Hotel de Madres, con un importe aproximado de 1.500 euros.

Desde la Dirección del centro se querido resaltar que el nacimiento de una nueva vida siempre es un acontecimiento trascendental para sus padres y para toda la familia, por lo que disponer de un ambiente confortable y unas instalaciones de calidad, junto a un trato humanizado, son el entorno adecuado para este momento feliz.    

publicidad