El Hospitales Puerta del Mar programa actividades para la prevención del cáncer de piel

Desde este lunes y hasta el próximo viernes la 'semana del cribado', para lo que se han habilitado tres consultas de Dermatología específicas para realizar revisiones, especialmente de lunares
OCádizDigital
25/06/2019
Cádiz

Los Hospitales Puerta del Mar de Cádiz, Puerto Real y San Carlos en San Fernando han programado para esta semana dos actividades relacionadas con la prevención del cáncer de piel, dentro de su campaña de promoción de la salud '12 meses para mejorar tu salud'.

Así, este miércoles, 26 de junio, a partir de las 11 de la mañana, está previsto que el salón de actos del Hospital Puerta del Mar acoja una jornada sobre la promoción de la protección solar dirigida a toda la población en la que se abordarán verdades y mentiras sobre el sol y sus efectos en la piel.

Por su parte, la Unidad de Dermatología del Hospital de San Carlos realizará el viernes 28 de junio (en este caso de 10 a 13 horas) una consulta de cribado y despistaje de cáncer de piel dirigido también a toda la ciudadanía.

De otro lado, el Hospital Universitario de Puerto Real es sede este año de la Campaña Euromelanoma, una iniciativa que se inició en Bélgica hace dos décadas y que ya se ha extendido a 29 países europeos. Su objetivo es aportar información sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el tratamiento del cáncer de piel.

Para ello, se está celebrando desde este lunes y hasta el próximo viernes la 'semana del cribado', para lo que se han habilitado tres consultas de Dermatología específicas para realizar revisiones, especialmente de lunares. El éxito de la convocatoria ha sido tal, que desde hace un mes se han agotado las citas que atenderán tres especialistas de forma específica y diferenciada.


publicidad