Visita al Colegio de Médicos

El ministro Alfonso Alonso reclama un Pacto Nacional por la Sanidad

El presidente de la entidad gaditana, Juan Antonio Repetto, ha exigido acabar con la ''politización'' y se ha mostrado dispuesto a colaborar y reconocer a los profesionales sanitarios
Miguel Velasco
19/03/2015
Cádiz
0|JjT2JeMDXk4

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha reclamado un pacto nacional por la Sanidad que reconozca a los profesionales médicos el papel protagonista que les corresponde.

En su visita al Colegio de Médicos de Cádiz, el responsable del Gobierno ha elogiado la labor de los profesionales sanitarios como auténticos artífices de la calidad de la sanidad pública y el esfuerzo que han realizado como principiales damnificados durante los peores años de la crisis.

''Si tenemos una sanidad de calidad en general es porque tenemos unos profesionales de calidad'', afirma Alonso. Por ello, ha reclamado un gran debate sobre el sistema sanitario nacional en el que se otorgue el sitio preferente que corresponde dar a médicos y enfermeros, que garantice ''la estabilidad y dignidad profesional que merecen''.

En este sentido, ha expresado su preocupación por la situación que sufren los profesionales por la caida de sueldos, la temporalidad de las contrataciones o la precariedad laboral general, que resultan particularmente grave en la sanidad andaluza.

Por su parte, desde el Colegio de Médicos de Cádiz, su presidente, Juan Antonio Repetto, ha reclamado que se abandone ''la politización y se acuerde un gran pacto por la sanidad'', con la máxima colaboración y reconocimiento hacia los profesionales sanitarios.

Por todo, el ministro ha emplazado a que entre todos se estudie y apruebe el nuevo sistema sanitario que ya se debió plantear hace años y que quedó postergado debido la crisis.

 

publicidad