El Museo de Cádiz cuenta desde este jueves con una nueva muestra, 'El retorno del fenicio'

Esta exposición de esculturas del artista estadounidense de origen italo libanés, Douglas Abdell, alberga piezas contemporáneas inspiradas en la concepción estética del mundo fenicio. Se podrá visitar hasta el 10 de junio
Ana Zambrana
26/04/2018
Cádiz
0|QImJZBnvQIg

La muestra de Douglas Abdell viene a completar la oferta diaria del Museo de Cádiz. 'El retorno del Fenicio' está integrada por piezas contemporáneas, que el artista de origen italo-libanés ha ido tallando a lo largo de su vida. Todas están inspiradas en el mundo fenicio, del que Cádiz, precisamente, tiene mucho que decir.

El delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, ha explicado que Abdell entiende al fenicio, no como un simple colono que buscaba tierras que ocupar, sino como un generador de trueques de productos que venía acompañado de un intercambio de ideas, costumbres y creencias.

La admiración por la cultura fenicia del artista, como parte sustancial de sus orígenes, se convierte en un compromiso que trasciende la piel de lo plástico, por lo que su obra está dotada de una acusada dimensión antropológica y sociológica.

'El retorno del Fenicio' se puede visitar hasta el 10 de junio. Una muestra que sirve, también, de despedida del director del Museo, Juan Alonso de la Sierra, que se jubila este 30 de abril.

 

publicidad