El Museo de Cádiz se convierte en la tercera institución cultural más influyente de España en la #MuseumWeek 2019

Con un poco más de 6.000 seguidores en twitter, ha tenido un alcance semanal de 1.100.000 de personas, casi diez veces la población de la ciudad
OCádizDigital
24/05/2019
Cádiz

El Museo de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha obtenido muy buenos resultados en la VI edición de la #MuseumWeek, según los datos publicados por la organización, vía Twitter. Las estadísticas de participantes de las cuentas de instituciones culturales museos y sitios arqueológicos inscritos, más de 6.000 en todo el mundo y que durante la pasada semana han estado publicando a partir de los hashtags propuestos por los propios organizadores, se han hecho públicas, reflejando estos “excelentes resultados”. La #MuseumWeek es el primer evento cultural de todo el mundo desarrollado a través de las redes sociales.

Todo este trabajo en redes sociales ha conseguido que un museo con poco más de 6.000 seguidores en twitter haya tenido un alcance semanal de 1.100.000 de personas, casi diez veces la población de la ciudad, y esté considerado uno de los museos españoles con mayor engagement (fidelidad e interactuación) con sus seguidores.

El Museo se ha colocado entre las 20 instituciones más influyentes a nivel europeo y tercera a nivel nacional, por detrás de entidades tan prestigiosas como el Patrimonio Nacional, que gestiona los Reales Sitios y el Museo Guggenheim de Bilbao, de gestión privada. La Alcazaba de Almería, otra entidad gestionada por la Junta de Andalucía, también ocupa uno de los primeros 5 puestos. Si sólo se tuvieran en cuenta los museos, el de Cádiz se colocaría entre los 10 de los más influyentes del continente.

El museo ha participado en la #MuseumWeek del pasado 13 al 19 de mayo, una semana mundial de los museos en redes sociales. La organización proponía una etiqueta diaria, de la cual hablan las redes que hacen que la actividad sea trending topic durante esos días. En esta ocasión el evento tenía como objetivo primordial el apoyo al papel de las mujeres en la Cultura.

La estrategia seguida por el Museo de Cádiz ha consistido en 'gaditanizar' los hashtags. Así #playMW pasó a llamarse #TipoTipoMW . El punto culminante de la semana llegó el martes14 con el hashtags #secretsMW, que tuvo su equivalente gaditano en #QueBastinazoMW. Con esta etiqueta el twitter del museo consiguió llegar a más de medio millón de usuarios de esta red social, llegando a tener conversaciones con 70 cuentas simultáneamente.

Destacó también la etiqueta del viernes,16 de mayo, cuando #ExploreMW se convirtió en #ExploreCádizMW, sirviendo de vehículo para promocionar la provincia, desde la sierra hasta el Campo de Gibraltar, pasando por la Janda, la campiña jerezana o la Bahía de Cádiz.


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