El nuevo pliego de transportes, una “revolución” de la movilidad urbana en autobús

El servicio incorporará tecnología híbrida y mayor frecuencia de paradas
Mirian Peralta
20/09/2019
Cádiz
0|c1Q-cwlM2M4

El borrador del nuevo pliego de transportes afronta su última fase. Según ha confirmado el teniente de alcalde de movilidad, Martín Vila, el servicio de autobuses en Cádiz tenía una situación anómala sin fiscalización ni control.

Desde la delegación han elaborado un pliego a partir de cero, que considera el concejal, supondrá una revolución del servicio. En este sentido, adelanta Vila que el nuevo servicio renovará una flota que está muy desfasada con nuevos vehículos con tecnología híbrida, mayor frecuencia de paradas y la bonificación a las personas usuarias mediante abonos.

En otro orden de cosas, Vila ha detallado los cambios que supondrá la entrada en vigor de la nueva ordenanza de estacionamientos, actualmente en fase de exposición pública. Esta reforma establece cambios en los aparcamientos regulados, como la nueva zona verde que defiende el concejal, privilegia a los residentes a un coste muy bajo.

Asimismo se refiere el teniente de alcalde al nuevo aparcamiento que se habilitará en el solar frente al parque de Bomberos. Unos terrenos sobre los que se proyectan unas 200 plazas de estacionamiento.

 


publicidad