El Perfil de Salud de la ciudad se presenta este miércoles en una jornada participativa

El Centro Integral de la Mujer acoge esta iniciativa en la que se plantearán las prioridades de actuación
OCádizDigital
15/01/2019
Cádiz

El Centro Integral de la Mujer acoge este miércoles, a partir de las 9.00 horas,  la Jornada Participativa en la que se presentará el Perfil de Salud de la ciudad elaborado por los distintos grupos motores y en la que se establecerán prioridades y propuestas de actuación de forma conjunta con la ciudadanía.

La sesión comenzará hablando del proceso participativo desarrollado para presentar después el perfil de salud de la ciudad de Cádiz. Se expondrán los principales problemas de salud identificados por los grupos de trabajo. De este modo se abordará la vivienda, la educación, los problemas sociales, el medio ambiente, la alimentación, el ejercicio físico, las adicciones, la participación, la morbimortalidad y los activos en salud.

Al igual que se hizo con el grupo motor de La Viña, se establecerán una serie de prioridades donde las personas participantes valorarán los problemas de salud para identificar los más urgentes y se realizarán grupos de trabajo  para realizar propuestas de acciones en salud.

La concejala de Salud, Eva Tubío ha destacado que "es una gran oportunidad para participar de este ambicioso plan local de salud que sin duda contribuirá a mejorar las condiciones y sobre todo la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".


publicidad