El Pleno del Ayuntamiento aprueba la ordenanza de terrazas

La normativa ha salido adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno, PSOE y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular
Almudena de la Montaña
8/11/2018
Cádiz
0|trOUg8ewOHU

Garantizar la seguridad jurídica de un sector fundamental, este ha sido el argumento principal del Equipo de Gobierno para defender la nueva ordenanza de terrazas en el Pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento. Martín Vila ha señalado el importante nivel de consenso entre los agentes implicados para acordar este documento, que no existía antes en la ciudad.

La aprobación inicial de este documento ha sido posible por los votos a favor del Equipo de Gobierno, Partido Socialista y Ciudadanos. Estos dos últimos recalcando que ahora sí la ordenanza acoge el interés común de todos los sectores. De hecho, Francisco González, ha recordado la intermediación del PSOE para alcanzar este acuerdo.

Ciudadanos, sin embargo, ha querido señalar que la normativa respecto a los espacios singulares y plazas debe ser revisada. Aún así, Juan Manuel Pérez Dorao ha resaltado la utilidad de esta norma general.

Por su parte, el PP se ha abstenido en este primer trámite. El grupo municipal popular ha condicionado su voto a favor en la aprobación definitiva, a que se integren las sugerencias en el proceso de propuestas.

Tras este Pleno se abre ahora la fase de alegaciones, en el que se añadirán algunas de las ya concretadas y aceptadas por el propio gobierno municipal. Cumplidos todos los trámites, la ordenanza se espera entre en vigor a principios del 2019.

publicidad