Cuatro puntos a debate y aprobación

El Pleno extraordinario previsto para el jueves se traslada finalmente a este viernes

Incorpora la propuesta de aprobación del expediente de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos y su inicio de licitación
OCádizDigital
9/04/2019
Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha aplazado la celebración del Pleno extraordinario previsto para este jueves, 11 de abril, al viernes 12 de abril a las 12.00 horas, con la incorporación de cuatro nuevos puntos. De esta manera, a las cuatro propuestas anunciadas se suman otras cuatro de interés para la ciudad. Previamente a la celebración del Pleno, a las 11.55 horas, se celebrará la Junta General de Acasa.

Desde el Equipo de Gobierno han recordado que “hemos tenido que convocar este pleno extraordinario ante la negativa de los concejales del Partido Popular y los dos no adscritos a debatir a las propuestas que llevamos al último Pleno ordinario por la vía de urgencia”. Añaden que dada la relevancia de las demás propuestas, se han incorporado para su debate.

A las cuatro iniciativas anunciadas ya se suma la aprobación del expediente de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz e inicio del procedimiento de licitación. A este punto se suma la propuesta de aprobación de la mesa de contratación del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en el término municipal de Cádiz.

Otra de las mociones que presentará el Equipo de Gobierno es la resolución del recurso interpuesto por la empresa Tranvía de Cádiz, San Fernando y Carraca S.A. contra el acuerdo plenario del 27 de julio de 2018.

A esta se suman el reconocimiento de compatibilidad de personal eventual, la firma del convenio con Adif para la reordenación de la plaza Sevilla y pondrá fin a ocho años de bloqueo en la reurbanización de un entorno muy necesario para la ciudad y el inicio del procedimiento para la adjudicación directa del hotel del estadio.

Tras su aprobación por parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) se debatirá una propuesta de encomienda de gestión al amparo del artículo 11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, para la gestión por el Ayuntamiento de la realización de la gestión de los procedimientos de contratación que se determinen por el IMD y que será llevada a cabo por el Servicio de Contratación del Ayuntamiento. Esta encomienda de gestión se lleva a cabo tras “la falta de personal que tiene el IMD que no cuenta con una unidad administrativa para la gestión de los expedientes en materia de contratación, y ello a pesar de que tiene un amplio volumen de contratos”.

Por último, también se debatirá la propuesta de aprobación de forma inicial del expediente de modificación de créditos 1/2019 consistente en suplemento de crédito en el presupuesto prorrogado de 2018 para 2019, y que se origina con motivo de la aprobación de los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz.

Esta modificación de créditos tiene por objeto dotar de crédito presupuestario a los siguientes expedientes: cumplir los compromisos adoptados en el convenio de cesión de espacios firmado entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Universidad de Cádiz, mediante el cual el Consistorio cede a la UCA el Centro Reina Sofía y que obliga a la institución académica a pagar al Ayuntamiento 3.018.948,19 euros, de los cuales 2.006.010,56 euros se compensan por un canon concesional a favor del Consistorio sobre el inmueble de la Universidad ubicado en la calle Ancha y 1.012.937,63 euros se destinarán al proyecto de obras del Teatro del Parque.


publicidad