El PP considera "injustificadas" las protestas feministas y califica de "irresponsable" el apoyo del PSOE

El presidente provincial de los populares, Antonio Sanz, ha considerado la movilización como un escrache contra el nuevo presidente de la Junta de Andalucía
Fátima Sánchez
16/01/2019
Cádiz
0|a8YD5QuXLD4

El Partido Popular ha calificado la movilización convocada este martes como un "escrache" contra la investidura de Juan Manuel Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía. Una protesta que se realizaba en Sevilla, entorno al Parlamento Andaluz por la mañana, y por la tarde en otras ciudades de la Comunidad Autónoma y el país, entre ellas Cádiz.

La manifestación la convocaban inicialmente organizaciones feministas y la apoyaba el Partido Socialista, fletando además autobuses con este objetivo. Respondía al debate abierto tras exigir Vox al nuevo gobierno en la Junta la retirada de subvenciones vinculadas a la ley de Violencia de Género, aunque finalmente no se incluyera en el acuerdo con el PP ninguna medida relativa a esta norma.

El presidente de los populares en la provincia, Antonio Sanz, considera "injustificadas" las movilizaciones porque no se ha retrocedido en la lucha contra la violencia machista. El dirigente del PP ha asegurado que el apoyo del PSOE es "irresponsable e impropio" de un partido democrático.

Desde el Partido Popular se han recordado los pactos que han dejado fuera al PP de Gobiernos locales como el de Cádiz, a pesar de haber ganado las elecciones. Situaciones que, según los representantes de este partido, no supusieron manifestaciones contra los nuevos gestores municipales.


publicidad