El profesor en tratamiento por cáncer no tendrá que incorporarse a su trabajo

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha rectificado en su decisión de alta obligatoria, tras valorar un informe médico del hospital Puerta del Mar
Fátima Sánchez
22/05/2019
Cádiz

Confirmada oficialmente la continuidad de su baja. El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha estimado la alegación al alta obligatoria que había recibido del docente gaditano en tratamiento por cáncer.

No tendrá que incorporarse a su puesto de trabajo, en un centro de enseñanza secundaria de Almería. El INSS ha rectificado basándose en un nuevo informe médico realizado por la Unidad de Oncología del hospital Puerta del Mar, donde están tratando a este profesor.

Según ha informado el sinticato USTEA este lunes 20 de mayo era citado en la sede del Insituto de la Seguridad Social en Cádiz para recibir personalmente la resolución sobre la alegación presentada ante el alta obligatoria que le llegaba la semana pasada. Una cuestión que denunciaba la organización sindical hace unos días.

Este profesor de enseñanza secundaria padece mieloma múltiple, un cáncer de un tipo de células de la médula ósea de difícil curación y en la actualidad está en tratamiento. Llevaba ya más de año y medio de baja a causa de su enfermedad.


publicidad