El PSOE clama un Plan Estratégico de Turismo para lograr "mejores resultados" para la capital

"Un año más tenemos que lamentar que hemos perdido una magnífica oportunidad de presentar este plan en Fitur" y "hubiese sido un espacio inmejorable para tender puentes con otras ciudades y entidades", asegura Óscar Torres
OCádizDigital
25/01/2020
Cádiz

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una propuesta a Pleno reiterando la necesidad de que Cádiz cuente con un Plan Estratégico de Turismo que marque las líneas maestras sobre las actuaciones que van a acometerse en dicho sector en los próximo años, para conseguir los "mejores resultados" en la ciudad.

"Aspectos como el crecimiento sostenible, la desestacionalización, el cuidado medioambiental, la oferta cultural o la convivencia entre los gaditanos y quienes nos visitan, deben ocupar un espacio protagonista en el debate sobre el turismo que queremos para el futuro", ha defendido el concejal socialista Óscar Torres, según ha informado el PSOE en un comunicado.

"Un año más tenemos que lamentar que hemos perdido una magnífica oportunidad de presentar este plan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando esta semana. Se trata del principal foro del sector que tiene lugar en España y hubiese sido un espacio inmejorable para tender puentes con otras ciudades y entidades a través de una hoja de ruta clara que marque el camino y los desafíos de Cádiz en materia de turismo en los próximo años", ha añadido.

En este sentido, el concejal socialista ha recordado que el Equipo de Gobierno lleva anunciando la publicación del Plan de Turismo desde el primer trimestre de 2018. "Posteriormente, desde el PSOE, presentamos una propuesta en enero de 2019, que fue aprobada por unanimidad, volviendo a reivindicarlo. Un año después seguimos a la espera".

"Nuestra iniciativa también incluye que se nos informe del punto exacto en el que se encuentra la redacción de este plan y que se explique si para su tramitación se ha invitado a las asociaciones, colectivos, agentes y entidades turísticas de la ciudad cumpliendo así con el proceso participativo que en su día se anunció", ha expresado el edil.

A su juicio, "la repercusión que el turismo está teniendo en nuestra ciudad en los últimos años es cada vez mayor. La diversificación de la actividad económica y la generación de empleo son ejemplo de ello. El número de turistas que recibimos va en aumento, los principales monumentos mejoran sus cifras de visitantes y el puerto cada vez recibe más escalas de cruceros".

Por todo ello, ha continuado el socialista, "estamos ante un buen momento que es necesario aprovechar marcando los retos a través de un plan que fije las actuaciones de futuro para lograr los mayores beneficios para Cádiz".


publicidad