El PSOE de Cádiz critica que todavía no se puedan comprar las entradas para los espectáculos de primavera del Falla

Los socialistas aseguran que el equipo de gobierno ha hecho una dejación de sus funciones y, en vez de atajar el problema a tiempo, ha dejado pasar los meses con el perjuicio que ello supone para la ciudadanía que quiere acudir al teatro, para las empresas y para los artistas que forman parte de la programación
OCádizDigital
7/02/2020
Cádiz

El grupo municipal socialista ha calificado de inadmisible la falta de previsión y gestión del equipo de gobierno que está suponiendo que aún no se puedan adquirir las entradas para los espectáculos de primavera organizados en el Gran Teatro Falla.

“Es una situación de la que venimos alertando desde el mes de octubre, cuando comenzaron los incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria de la venta de entradas a través de internet”, recuerda la portavoz socialista, Maria José Rodríguez.

“El equipo de gobierno ha hecho una dejación de sus funciones y, en vez de atajar el problema a tiempo, ha dejado pasar los meses y ha ido postergando los plazos, con el perjuicio que ello supone para la ciudadanía que quiere acudir al teatro, para las empresas y para los artistas que forman parte de la programación”, lamenta Maria José Rodríguez.

“Al no haber renunciado la adjudicataria, ahora hay que empezar el procedimiento desde el principio, lo que supone un nuevo retraso. A día de hoy no sabemos cuándo van a poder adquirirse las localidades ni han dado una fecha aproximada para ello”, asegura la portavoz socialista.

“Ante un asunto que requería diligencia y previsión, nos encontramos de nuevo con un problema que se alarga en el tiempo. A pesar de los numerosos avisos que les hemos hecho llegar, han hecho oídos sordos hasta que se encuentran, una vez más, con una situación insostenible”, critica Maria José Rodríguez.

 “La cultura es fundamental para nuestra ciudad. Los gaditanos tenemos derecho a poder disfrutar de estas actividades en condiciones óptimas. A ello se une que se trata de espectáculos que generan dinamismo, que atraen a visitantes y suponen beneficios para la ciudad. Que en una capital de provincia como Cádiz no se puedan comprar las entradas para las funciones teatrales previstas en los próximos meses es un despropósito”, expone la portavoz socialista.

Por último, Maria José Rodríguez ha asegurado que “este es un caso más del caos que este equipo de gobierno ha creado en la contratación de los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento. Pliegos prorrogados, caducados, que se publican tarde, que se aprueban por urgencia, traen como consecuencia problemas como los que vemos cada día, que afectan a los gaditanos y también a los trabajadores”.


publicidad