El PSOE defiende iniciativas concretas para el bienestar animal

Maria José Rodríguez y Natalia Álvarez se reúnen con la presidenta del Colegio de Veterinarios, Cristina Velasco, y con asociaciones y colectivos que trabajan en beneficio del bienestar animal
OCádizDigital
16/10/2019
Cádiz
0|Rvs3qvW5LDI

El grupo municipal socialista ha organizado el segundo encuentro de la mesa de bienestar animal para seguir avanzando en la defensa y el cuidado de los animales en Cádiz.

En esta ocasión, la portavoz socialista, Maria José Rodríguez, y la concejala Natalia Álvarez, han celebrado dos reuniones. La primera de ellas, con la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco; y la segunda, con asociaciones y colectivos que trabajan en beneficio del bienestar animal en nuestra ciudad.

“En cuanto al encuentro con Velasco, hemos tratado sobre los convenios municipales que están en vigor actualmente y las posibilidades de mejora que existen. Además, hemos hablado sobre la necesidad de aumentar las campañas de prevención, información y concienciación”, asegura Maria José Rodríguez.

La portavoz socialista ha añadido que “nos hemos emplazado a próximos encuentros en los que seguir profundizando en la importancia del bienestar animal, así como en los derechos, deberes y el respeto necesarios para avanzar hacia la salud integral de todos”.

“En lo que respecta al encuentro con las asociaciones y colectivos animalistas, han surgido iniciativas muy interesantes en las que vamos a seguir trabajando, como la organización de eventos en los que se conjuguen el deporte y los animales para la promoción de hábitos de vida saludables, la visibilidad y el respeto por los animales”, anuncia Maria José Rodríguez.

“Es necesario dar una mayor publicidad a las campañas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, haciendo especial hincapié en las de esterilización ya que, en las últimas que se han desarrollado, los colectivos nos aseguran que los requisitos eran muy laxos y que se dejaron de lado a los animales sin dueños. Otro de los temas sobre los que hemos tratado es la necesidad de una mayor información sobre los carnés y los cuidadores”, afirma la portavoz socialista.

Maria José Rodríguez ha añadido que “tal y como nos comprometimos, estamos teniendo muy presente el bienestar animal y somos muy activos en la puesta en marcha de iniciativas para informar, actuar, colaborar y solidarizarnos con este tema. Vamos a continuar con las reuniones periódicas de esta mesa de trabajo en la que esperamos contar, cada vez, con una mayor participación. Juntos vamos a conseguir una mayor protección y cuidado de nuestros animales”.

 


publicidad