El PSOE defiende una línea de ayudas para impulsar a los deportistas individuales de Cádiz

La propuesta consiste en regular una convocatoria pública, para el año 2019, que se rija por un procedimiento de concurrencia competitiva y que vaya enfocada a deportistas individuales de la ciudad, que no sean profesionales, y que participen en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional
OCádizDigital
15/12/2018
Cádiz

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta a Pleno para la puesta en marcha de una línea de subvenciones para deportistas individuales.

“Actualmente, las ayudas existentes para desarrollar la actividad deportiva están enfocadas a los clubes y a quienes practican al amparo de los mismos, por lo que, nuestra iniciativa, tiene como objetivo que, quienes desarrollan otras disciplinas, como tenis, judo o kárate, por poner algunos ejemplos, cuenten también con el apoyo municipal”, explica el concejal socialista, Óscar Torres.

“La propuesta consiste en regular una convocatoria pública, para el año 2019, que se rija por un procedimiento de concurrencia competitiva, y que vaya enfocada a deportistas individuales de nuestra ciudad, que no sean profesionales, y que participen en competiciones de ámbito autonómico, nacional e internacional, incluidas en el calendario oficial de la federación correspondiente”, expone el concejal socialista.

“En los últimos años, se ha dado un incremento importante de deportistas individuales en Cádiz. Resulta fundamental colaborar con ellos desde las instituciones para que puedan afrontar su participación en las competiciones. Existe un potencial y una capacitación técnica por su parte que debemos impulsar y que no pueden quedar mermados por la falta de recursos económicos”, defiende Óscar Torres.

“A través de esta propuesta logramos desarrollar el tejido deportivo de la ciudad, al tiempo que se fomentan los hábitos de vida saludables y se da un buen ejemplo a los niños que se están iniciando en la práctica deportiva”, asegura el concejal socialista.

“Se trata de impulsar a estos deportistas individuales a través del apoyo municipal y también de que sus éxitos se conviertan en los de nuestra ciudad. Esperamos que la iniciativa consiga el respaldo del Pleno y que, para la próxima temporada, cuenten con la colaboración del Ayuntamiento.

publicidad