El PSOE denuncia el desprecio de la derecha a Cádiz

Según María José Rodríguez, no van a consentir que se dé un paso atrás en el traslado de Ciencias de la Educación a Valcárcel
OCádizDigital
6/11/2019
Cádiz

La portavoz municipal socialista, María José Rodríguez, ha denunciado el trilerismo político del gobierno de las derechas en la Junta de Andalucía con el traslado de la facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel. “Por supuesto que éste es un proyecto crucial para nuestra ciudad, el problema es que desprecian a Cádiz”.

“Hemos pasado de que el PP incluyera Valcárcel en su programa electoral a que el consejero de Universidad, Rogelio Velasco, asegurara la pasada semana que no está en la agenda de la Junta de Andalucía llevarlo a cabo y, lo que es el colmo, que ahora tengan la desfachatez de decir que no es necesario”, lamenta la portavoz socialista.

“Es de un total cinismo que los concejales del PP y Ciudadanos voten a favor del traslado de Ciencias de la Educación a Valcárcel en los plenos del Ayuntamiento para después defender, como hizo ayer Carmen Sánchez, que la facultad se quede en el Campus de Puerto Real. Ya está bien de mentir a los gaditanos”, afirma María José Rodríguez.

“El proyecto de Valcárcel es vital para nuestra ciudad. Fortalece el cinturón universitario y es fundamental para el dinamismo y la potenciación económica de barrios como La Viña, El Balón y El Mentidero. Supone la recuperación de una joya de nuestro patrimonio y ha conseguido el consenso y el impulso de todas las administraciones y colectivos sociales”, defiende la portavoz socialista.

“Desde que la derecha llegó a la Junta de Andalucía se han puesto en entredicho todos los proyectos que estaban en marcha. Han pasado de tener todas las soluciones a paralizar iniciativas trascendentales para nuestra ciudad. Con Valcárcel han estado meses asegurando una cosa y la contraria, pero ya no disimulan y dicen abiertamente que pretenden guardar el proyecto en un cajón”, asegura Rodríguez.

“No vamos a consentir que se dé un paso atrás en esta iniciativa que los socialistas llevamos años defendiendo y en la que hemos trabajado sin descanso para conseguir que sea una realidad. No le van a arrebatar a Cádiz las oportunidades que supone este proyecto”, asegura la portavoz socialista.

En este sentido, Mara Rodríguez ha recordado que “el gobierno socialista de la Diputación de Cádiz cedió a la Universidad el edificio de Valcárcel para el traslado de Ciencias de la Educación. Ya existe un proyecto con el que el anterior gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía estaba firmemente comprometido”.

“Desde nuestro grupo municipal, presentamos una propuesta al Pleno de septiembre para garantizar que se mantuviera esa financiación y fue aprobada. Esta iniciativa se reiteró en el mes de octubre. Que respeten a nuestra ciudad y cumplan con su responsabilidad. Que al menos relean su programa electoral, que al parecer no era más que humo electoralista”, denuncia la portavoz socialista.

“La recuperación de Valcárcel, la vuelta de Ciencias de la Educación a Cádiz y el reforzamiento de nuestro cinturón universitario son compromisos socialistas por los que hemos trabajado mucho y que vamos a seguir defendiendo con toda la contundencia”, concluye Rodríguez.

 


publicidad