El PSOE denuncia la incapacidad de David Navarro en el mantenimiento y la seguridad de la instalación de las obras del castillo de San Sebastián

Óscar Torres: “Navarro ha pasado de concejal estrella a concejal estrellado”
OCádizDigital
19/09/2018
Cádiz

El concejal socialista, Óscar Torres, ha puesto de manifiesto la incapacidad de gestión que demuestra el edil del Equipo de Gobierno, David Navarro, al que “su único afán de atacar al PSOE y a su portavoz, Francisco González, le lleva denunciar un problema que se ha generado como fruto de su incompetencia y que le corresponde sólo a él solucionar. Ha pasado de concejal estrella a concejal estrellado”.

“El convenio de colaboración que se firmó en 2013 entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Cádiz para la mejora y utilización del Castillo de San Sebastián, y que se prorrogó por parte del equipo de gobierno actual en 2017 por cuatro años más, establece claramente que es el Consistorio el que se encarga del funcionamiento, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones, lo cual también queda recogido en el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cádiz para la cesión y gestión del inmueble situado en el antefoso del castillo”, explica Óscar Torres.

“Por tanto, ya es hora de que Navarro se aplique la denuncia que ha hecho públicamente sobre la falta de vigilancia y seguridad en estas instalaciones y lo solvente, pues es una competencia únicamente suya. Es el colmo que, con los muchos codazos que ha dado para tener patrimonio entre sus competencias, ahora ni siquiera sea capaz de leer los documentos relacionados con esta área y saber cuáles son sus obligaciones”, aclara el concejal socialista.

“Por otra parte, están las obras que lleva a cabo el Gobierno para paliar los daños producidos el pasado invierno por el temporal. Unas obras de reparación que tuvo que gestionar el PP cuando todavía gobernaba en Madrid y que iniciaron tarde, por lo que aún continúan. Esto es una cosa, y otra el mantenimiento y la seguridad de la instalación. Ya está bien de tratar de confundir y tergiversar la realidad con fines partidistas”, expone Óscar Torres.

“Con esta denuncia sobre el mantenimiento y la vigilancia del Castillo de San Sebastián, David Navarro demuestra que no sabe dónde está de pie. A esto se unen los innumerables asuntos que son de su competencia y que ha convertido en un verdadero desastre”, recuerda Óscar Torres.

“Que deje la fijación que tiene con el PSOE y con Fran González y que se dedique a solucionar el colapso que ha generado en el área de Contratación y que ha degenerado en que los principales servicios de la ciudad, como el de limpieza o el de transporte entre otros muchos, estén con los contratos prorrogados o directamente sin contrato”, afirma el concejal socialista.

“Eso por no hablar de que, en el único presupuesto en cuya elaboración ha participado, quedó anulado por los tribunales; de la venta fallida del módulo hotelero del Estadio, tras asegurar infinitas veces que tenía el acuerdo cerrado; o la nefasta situación en la que está dejando a muchas de las empresas del Ayuntamiento, entre otras Cádiz 2012, por su lamentable gestión”, asegura Óscar Torres.

“No pasa un día sin que les tengamos que pedir a los integrantes del Equipo de Gobierno que se tranquilicen, que rebajen el tono y que dejen de mentir y tergiversar. Suponemos que este nerviosismo viene generado por un interés electoralista. Ayer le tocó a María Romay. Hace un par de días nos atacó Martín Vila y ahora Navarro no querrá ser menos en esa lucha que tienen ambos por estar en la lista electoral y por ir uno delante del otro. Menos trabajar, cualquier cosa”, lamenta el concejal socialista.

publicidad