El PSOE entrega sus premios Mujeres Constitucionales

La cita cumple ocho años y reconoce la defensa y lucha por la igualdad
Laura Jurado
22/03/2019
Cádiz
0|pJ1TzvE-2I8

Cinco nombres propios en la defensa de los derechos de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Eso es lo que reconocen los Premios Mujeres Constitucionales que se han entregado este jueves en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz y que otorga el PSOE. El portavoz municipal de la formación, Francisco González, ha reconocido durante el acto "la lucha y reivindicación" por conseguir una sociedad más justa que defienden las galardonadas en sus profesiones

En su octava edición, los premios han recaído en Carmen Romero, en la categoría de Igualdad y no discriminación; María Murnau, en Derecho a la libertad de Expresión; la fiscal Lorena Montero, por su labor dentro del Derecho de Tutela Judicial Efectiva; y Amparo Rubiales, que ha recogido el Premio 'La Pepa', que reconoce la dedicación de toda una vida por defender el feminismo. Rubiales ha señalado que para ella era muy significativo obtener este reconocimiento, ya que "fueron las mujeres del siglo XIX las encargadas de difundir la Constitución". 

El Premio en la categoría de asociación que ha sido este 2019 para SOS Bebés Robados. Su presidenta, Chary Herrera, ha asegurado  que este galardón supone una recompensa para todas esas madres que perdieron a sus hijos y que ahora ven como su lucha se difunde. 

El acto de entrega de los Premios Mujeres Constituciones 2019 ha contado un año más con gran asistencia de público en una tarde de aplausos para la lucha feminista.

publicidad