El PSOE insta al Equipo de Gobierno a llevar a Pleno el convenio Plaza de Sevilla

María José Rodríguez: “No entendemos que Martín Vila ponga como excusa un supuesto bloqueo del PSOE al acuerdo cuando ni siquiera se ha comunicado con nosotros para consultar nuestra postura al respecto”
OCádizDigital
17/09/2019
Cádiz

El Grupo Municipal Socialista ha instado al Equipo de Gobierno a llevar a Pleno el convenio para el desarrollo del Plan Plaza de Sevilla. “Los socialistas no obstaculizamos este trámite y no vamos a permitir que Martín Vila nos utilice como excusa de la parálisis de su gestión”, asegura la portavoz socialista, María  José Rodríguez.

“No entendemos que el concejal ponga como excusa un supuesto bloqueo del PSOE al acuerdo cuando ni siquiera se ha comunicado con nosotros para consultar nuestra postura al respecto”, aclara Rodríguez.

“De hecho, nos sorprende enormemente que la propuesta del convenio en cuestión no aparezca en el orden del día del Pleno ordinario del mes de septiembre, que se celebra la próxima semana, teniendo en cuenta las manifestaciones de Vila hace unos meses sobre la urgencia de aprobarlo. Siendo así, le invitamos a que convoque una sesión extraordinaria para no dilatar más en el tiempo este asunto”, defiende María José Rodríguez.

En este sentido, ha recordado que “a pesar de los intentos del concejal por tergiversar la realidad, lo que defendimos a final del anterior mandato, cuando este asunto se llevó a un Pleno extraordinario in extremis, es que se retirara el punto porque tenía un calado demasiado importante para la ciudad como para hacerlo en el tiempo de descuento y comprometiendo al Gobierno que se formara tras las elecciones municipales. Todo ello teniendo en cuenta que el acuerdo supone un desembolso, por parte del Ayuntamiento, de 17,5 millones de euros”.

“Los socialistas actuamos con responsabilidad y dejamos muy claro que el convenio para Plaza de Sevilla debía ser un asunto prioritario para el nuevo Gobierno que se constituyera a partir de mayo”, expone María José Rodríguez.

“Por tanto, le pedimos a Martín Vila que, una vez trascurridas las elecciones y con cuatro años de mandato por delante, cumpla con su compromiso y no nos utilice a los socialistas para excusarse”, afirma la portavoz del PSOE.


publicidad