El PSOE propone la creación de puntos violeta para prevenir la violencia machista en los grandes eventos

Los socialistas solicitan que se pongan en marcha a partir del Carnaval. La concejala María José Rodríguez afirma que "consiste en la instalación de carpas violeta para la prevención y denuncia de agresiones machistas, así como de apoyo a las víctimas"
OCádizDigital
14/01/2019
Cádiz
0|G38Za1gGeCg

El grupo municipal socialista ha presentado una iniciativa a Pleno para la creación de puntos violeta en los grandes eventos festivos que se celebran en la ciudad para garantizar el acceso al ocio seguro y libre de comportamientos y agresiones machistas.

“Proponemos que estos puntos se pongan en marcha a partir del Carnaval de 2019. Concretamente, consiste en la instalación de carpas violeta de denuncia y prevención de agresiones machistas, así como de apoyo a las víctimas”, explica la concejala socialista, María José Rodríguez.

“Estas carpas, que proponemos que estén organizadas por el Ayuntamiento y vengan a complementar las iniciativas puestas en marcha en años anteriores, estarían integradas por personal especializado en atención a la violencia machista, contando con el apoyo de colectivos feministas que vendrían a reforzarlas y, por supuesto, de los recursos de la Policía Local y Protección Civil, entre otros, tomándose como punto neurálgico el Centro Integral de la Mujer”, expone la concejala socialista.

Los puntos violetas surgen para combatir la lacra de las agresiones sexuales en eventos públicos de grandes dimensiones, como es el caso de los festivales, conciertos o fiestas populares.

“En los últimos años, hemos sufrido que la repulsiva y repugnante violencia machista siga presente en las celebraciones, por lo que es fundamental realizar una importante labor de prevención, concienciación y sensibilización para que todos podamos contribuir a acabar con esta lacra”, defiende María José Rodríguez.

“No vamos a dar ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género. Al contrario, hay que seguir avanzando, poniendo en marcha iniciativas e invirtiendo recursos para no tener que seguir lamentando muertes y agresiones”, asegura la concejala socialista.

“Esperamos que el Pleno respalde nuestra propuesta y podamos seguir dando pasos adelante desde las instituciones en la derrota de la violencia machista”, concluye María José Rodríguez.

publicidad