El PSOE propone una “Ventanilla Única” virtual para atender a Pymes y autónomos

Mara Rodríguez: “En estos momentos de incertidumbre, el sector empresarial necesita el apoyo de la administración para conocer la nueva normativa de las ayudas y asesorarles en la tramitación de la documentación y de los expedientes de forma ágil”
OCádizDigital
9/04/2020
Cádiz

El grupo municipal socialista propondrá en la próxima comisión de seguimiento y coordinación del Covid19 que se ponga en marcha una Ventanilla Única Empresarial que atienda de forma telemática las peticiones y dudas de las Pymes y autónomos referentes a las ayudas de las que disponen para poder solventar en la medida de lo posible la situación de vulnerabilidad económica en la que han quedado numerosas empresas en la ciudad de Cádiz.

La portavoz socialista, Mara Rodríguez, ha recordado que esta iniciativa ya fue propuesta por el PSOE en marzo de 2019 sin haber tenido respuesta por parte del equipo de gobierno. La propuesta socialista consistía en la creación de una ventanilla única empresarial para ofrecer un servicio integral de apoyo económico, orientación y asesoramiento para la creación de empresas para promover el desarrollo de nuevos negocios, “es el momento de retomar esta iniciativa y enfocarla para atender durante las próximas semanas el asesoramiento empresarial respecto a la crisis del Covid19, con una atención personalizada a cada afectado a través de mail, videoconferencia y teléfono”. Así mismo, Rodríguez ha señalado que es imprescindible que los técnicos que estén al frente de esta ventanilla única empresarial den respaldo en la tramitación de la documentación necesaria y los expedientes de solicitud de las ayudas. “Debemos poner todo lo que esté en nuestra mano para que los autónomos y pequeñas empresas de Cádiz no se queden atrás por esta situación sobrevenida”, ha afirmado la portavoz, quien ha añadido que “la agilización burocrática y la gestión de créditos es primordial para hacer llegar liquidez a nuestras pequeñas empresas”. Incluso la portavoz ha hecho un llamamiento para que se trabaje frente a la vulnerabilidad económica empresarial de la misma manera que se está haciendo en el área de asuntos sociales “es necesario prestar las ayudas bajo un modelo de declaración responsable; y posteriormente pedir la justificación”, ha aseverado Rodriguez, “porque son muchas las familias que cuyos ingresos dependen del trabajo de Pymes y autónomos y que se encuentran en una situación muy difícil”. Para Mara Rodríguez la medida de la ventanilla única empresarial es “totalmente asequible y depende únicamente del Ayuntamiento”, por lo que ha pedido celeridad para ponerla en marcha “son muchas las propuestas que desde el partido socialista impulsando para paliar las consecuencias de esta crisis, pero es el equipo de gobierno quien debe implantarlas y coordinarlas”.

“Estos días se están produciendo muchas modificaciones en las normativas municipales, y también están surgiendo legislaciones constantemente para paliar las consecuencias económicas”, ha recordado la portavoz, “y alguien debe trasladarla de forma ordenada y con conocimiento a los interesados”. “Si ayudamos a los autónomos y Pymes en conseguir la mayor liquidez posible y a su vez aplicamos las medidas económicas que proponga el grupo técnico económico propuesto en la anterior comisión, Cádiz conseguirá salir hacia adelante”, ha afirmado la portavoz.

Para finalizar, Mara Rodríguez, ha señalado la necesidad de que “todas las fuerzas políticas trabajemos de forma propositiva para que los empresarios gaditanos puedan relanzar su actividad productiva con todas las facilidades posibles”, ha concluido. 


publicidad