El Puerto de Cádiz cuenta ya con 269 escalas de cruceros previstas para este año

Se trata de una cifra provisional que se espera incrementar para seguir la tendencia de crecimiento de este segmento de mercado turístico
Mirian Peralta
10/01/2019
Cádiz

Buenas previsiones iniciales del Puerto de Cádiz, que en su boletín de escalas anunciadas para este año, cuenta ya con 269 buques previstos. Una cifra aún lejos de los 300 buques que, de media suelen atracar en los últimos años en el muelle de la capital, y que progresivamente, se ha ido aumentando. En 2018 hubo un récord histórico con 322 escalas y 424.764 passajeros 

La cifra, 269 cruceros, es una estimación provisional que se incrementará en las próximas semanas que sigan confirmando las compañías sus previsiones de atraque en Cádiz. Esta previsión del 2019 de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz,  repite el esquema de años anteriores en cuanto a los meses más fuertes de tráfico de cruceros. Abril y mayo serán especialmente intensos, con 36 y 41 escalas previstas respectivamente.

Datos importantes también a fecha de hoy para los meses de septiembre (30 barcos) y octubre (40 buques), que podrían mejorar con la previsible confirmación de otras compañías que incluirán al Puerto de Cádiz en su oferta turística.

Este año, según estos datos provisionales, nueve cruceros harán su primera escala en el muelle de Cádiz.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz afronta este 2019 un año clave en la consecución de proyectos como la apuesta por convertir el muelle en puerto base de cruceros. Una estrategia que viene desarrollándose por la entidad con iniciativas como la creación de la marca  Cádiz Cruises, la participación en  la misión comercial en Estados Unidos, o la presencia del Puerto de Cádiz  en las ferias internacionales más importantes del sector de cruceros.

publicidad