Cosas de Cádiz
Manolo Sánchez

El ranger gaditano que homenajeó Chuck Norris

Natural de Cádiz, Manuel Trazazas, trazó una vida legendaria de defensor de la ley entre tiroteos y detenciones en una época convulsa de los Estados Unidos, por la que su nombre “Lone Wolf” figura en el salón de la Fama de los Rangers de Texas
Manuel Sánchez
10/11/2017
Cádiz

Como si de una película se tratara, la vida de Manuel Trazazas llegó a ser un ascendente sin parar de emociones, frenesí, desgracias, peleas, tiroteos y detenciones. Un gaditano que nació por accidente (como le pasó a su compatriota y también gaditano el general George Meade, héroe de la batalla de Gettysburg) y que se convirtió en leyenda en los EEUU. Tanto es así que su nombre figura en el salón de la Fama de los Rangers de Texas.

De padre español y madre canadiense, en un viaje por España la suerte los hizo recalar en Cádiz. Aquí nació Manuel, que en su vuelta a EEUU presenció el traumático asesinato de sus hermanos y escarnio de sus padres a manos de unos maleantes. Esto provocó un irrefrenable deseo de venganza que transformó en una incansable lucha contra el hampa en un mundo en el que el boom del petróleo nacía y en él se ocultaban todo tipo de trapicheos y fraudes de ley.

Gracias a su dominio del español se infiltró en una banda mexicana que acabó desmantelada y por la que se detuvieron a casi 200 delincuentes. Y de su gusto por trabajar solo viene el pseudónimo de “Lone Wolf”. Se presentó en solitario en la localidad de Kilgore, famosa por sus yacimientos de petróleo y reconocida como “ciudad sin ley”, y a la pregunta de dónde estaban sus acompañantes respondió destapando sus pistolas que con sólo un Rangers de Texas bastaba para hacer frente a ese problema.

Dichos éxitos lo elevan a la Jefatura de la Oficina de Inteligencia de los Rangers, convirtiendo su laboratorio en uno de los mejores de EEUU, llegando a hacer frente al famoso asesino en serie “The Phantom Killer”. Este caso no se llegó a resolver hasta que cesaron los asesinatos, algo que consideró un fracaso y por lo que se retira del cuerpo para ser asesor de radio, televisión y cine en Hollywood.

Su fama fue tal que Chuck Norris lo homenajeó en la película “Lone Wolf Macquade” y alguna que otra serie.

publicidad