El reciclaje de aparatos eléctricos aumenta a más del doble en los últimos cinco años en Andalucía

La campaña "Dona Vida al Planeta" llega a Cádiz para potenciar la correcta gestión de estos residuos tan peligrosos para el medio ambiente
Fátima Sánchez
29/10/2019
Cádiz
0|KuyYJBqkxhY

El reciclaje de aparatos eléctricos y electrodomésticos ha aumentado en mas del doble en los últimos cinco años en la comunidad autónoma. De los 2 kilos por persona en 2013 a más de 5 kilos en 2018.

La campaña "Dona Vida al Planeta", ha llegado a Cádiz para concienciar sobre la necesidad de reciclar este tipo de productos. La iniciativa difunde no solo las ventajas medioambientales, también las sociales y económicas

Se ha instalado en las inmediaciones de grandes centros comerciales, espacios ciudadanos destacados y se llevará también a las universidades. Este martes la información y el contenedor de residuos especiales se ha colocado en la puerta principal de El Corte Inglés, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

El Ayuntamiento de la capital gaditana cuenta con espacios adecuados para el reciclaje de este tipo de productos en el punto limpio fijo de la Zona Franca y los puntos limpios móviles que se colocan de forma periódica en los distintos barrios de la ciudad.

Por su parte El Corte Inglés ha destacado el éxito de los contenedores situados en sus distintos centros comerciales para los RAEE, los residuos de aparatos eléctricos procedentes tanto de hogares particulares como de usos profesionales. Su establecimiento en Cádiz cuenta con un espacio para su reciclaje en la planta menos 2 del aparcamiento subterráneo, próximo a la salida en coche.


publicidad