El recordman y marino Alex Pella galardonado con el I Premio Juan Sebastián Elcano

El navegante catalán posee la marca absoluta de velocidad en la cincunnavegación al mundo lograda en tan solo 40 días, 23 horas y 30 segundos
Nacho Limón
9/08/2019
Cádiz
0|oFgbtc75pMI

La Asociación 'Cádiz con ElCano' hizo entrega del primer premio 'Juan Sebastián ElCano' al navegante español Alex Pella.

El acto se celebró en la Casa de Iberoamérica y reconocía el asombroso logro conseguido por el catalán, que posee el récord absoluto de velocidad en la cincunnavegación al mundo para lo que empleó tan solo 40 días, 23 horas y 30 segundos.

El navegante catalán recibía un busto del navegante de Guetaria, obra del escultor Fernando Espinosa de los Monteros, tras la proyección de un documental con el que se mostraba a los presentes sus triunfos en las regatas más prestigiosas como cruce del Atlántico en solitario o a dos, o la gesta de la vuelta al mundo.

El jurado también reconocía el compromiso de Pella por acercar el mar a la sociedad en España, que compagina con su carrera deportiva en la élite de la vela océanica.

El premio seguirá vigente hasta el próximo año 2027, según ha anunciado la asociación, en el que se conmemorará el centenario de la construcción del barco en los astilleros gaditanos de Echevarrieta y Larrinaga.

 


publicidad