El rector inaugura oficialmente el curso en la Universidad de Cadiz

Francisco Piniella ha presidido el acto solemne de inicio del nuevo año lectivo en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras
Fátima Sánchez
20/09/2019
Cádiz
0|snSegTjrmcw

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido el acto solemne de inicio de curso de la Universidad de Cádiz. El rector, Francisco Piniella, ha presidido la tradicional ceremonia para el arranque de una nueva etapa de la institución, que imparte clases en cuatro campus situados en la capital gaditana, Puerto Real, Jerez y Algeciras.

Francisco Piniella ha dado la bienvenida a la comunidad universitaria tras la entrega de premios de doctorado, máster y grado a unos 80 alumnos de la institución y la lección inaugural del catedrático de Economía, Manuel Larrán.

En su discurso inaugural, el rector ha destacado los éxitos obtenidos en el último año y recordado las tareas pendientes.

Entre los logros, la apertura del Colegio Mayor Beato Diego, la pasarela peatonal de Las Aletas , la puesta en marcha del Olivillo como nuevo Centro de Transferencia Empresarial y la coordinación del proyecto de la Universidad Europea de Los Mares.

Francisco Piniella ha señalado necesidades urgentes a conseguir como una nueva ley de universidades a nivel nacional, o un nuevo modelo de financiación en Andalucia, que aporte, entre otras cosas, la posibilidad de disponer de los remanentes para los proyectos pendientes en Cádiz. Entre ellos ha señalado la nueva sede de Ciencias de la Educación en Valcárcel o la ampliación del campus de Algeciras.

El director general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Junta de Andalucia, Pablo Cortés ha acompañado al rector de la Universidad de Cádiz y al claustro de profesores en la presidencia de este acto solemne.

Destacar que la Universidad gaditana contará con más de 22.000 alumnos este curso. Ofrece 44 grados, 20 dobles grados, 20 programas de doctorado y 54 másteres oficiales.
 


publicidad