El sindicato CSIF respalda al personal de mantenimiento de los hospitales públicos

Delegados de la Central Sindical y afectados se concentraron a las puertas del hospital Puerta del Mar para exigir su integración en las nuevas categorías profesionales del SAS
OCádizDigital
22/04/2015
Cádiz

Delegados de CSIF-Cádiz se han concentrado ante el Hospital Universitario Puerta del Mar, en Cádiz, para mostrar su apoyo al personal de mantenimiento de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Como ha explicado la responsable provincial de Sanidad de CSIF-Cádiz, Eloísa Bernal, la plantilla de mantenimiento exige su integración en las nuevas categorías profesionales que ha implantado el SAS, dejando sus propias categorías en vías de extinción, sin que se les reconozca la especialidad en cada campo de mantenimiento (albañilería, electricidad, fontanería…).

El SAS pretende una plantilla de mantenimiento sin una formación específica, polivalente, y sin especialización, que serviría al mismo tiempo para todos los trabajos de mantenimiento, disminuyendo la calidad del servicio que se presta. Sin embargo, CSIF entiende que esto provocará no sólo la incertidumbre ante el futuro laboral del personal que trabaja en los hospitales públicos, sino también servirá para ir reduciendo el personal dedicado a estas tareas de mantenimiento. Es decir, un nuevo recorte encubierto en la sanidad pública. Además, como apunta Bernal, esta organización que pretende desarrollar el SAS no da cabida a las nuevas titulaciones de formación profesional que se están implantando en la actualidad.

Al mismo tiempo, el personal de mantenimiento exige el mismo trato que el resto de la plantilla, pudiendo acceder a la carrera profesional y concursos de traslados en las mismas condiciones que el resto de empleados públicos del SAS.

 

publicidad