El Sindicato Unificado de Policía alerta del peligro de eliminar el refuerzo policial en Cádiz

El SUP pide que el Ministerio de Interior mantenga a los nueve agentes destacados temporalmente y denuncia la inoperatividad del edificio rehabilitado para la comisaría provincial
Fátima Sánchez
18/01/2019
Cádiz
0|d9JqF_8LE_A

El Sindicato Unificado de Policía ha alertado, desde hace meses, de la necesidad de mantener a los nueve agentes que han prestado servicio de forma provisional en los últimos dos años en la Comisaría Provincial.

Estos efectivos trabajan en la Brigada de Seguridad Ciudadana y deberán abandonar sus funciones el próximo 31 de enero, según los representantes sindicales. El SUP insiste en que se mantienen en Cádiz, y agravadas, las necesidades que motivaron este refuerzo temporal.

La carencia de calabozos que obliga al traslado de los detenidos, la dispersión de las sedes judiciales y el aumento de la inmigración hacen necesario disponer de más agentes, según el sindicato.

Desde el Sindicato Unificado de Policía se ha denunciado, además, la inoperatividad de la antigua sede rehabilitada de la Comisaría Provincial, tras el anuncio de traslado para el próximo verano por parte del subdelegado del Gobierno, José Pacheco.

El SUP señala que la reciente unificación del servicio del 091 de la Bahía y Jerez en la  capital gaditana será complicada en estas instalaciones.

Recordar que la Comisaría Provincial se instaló en agosto de 2016 en las dependencias del Pirulí de Telefónica, de forma provisional, por las precarias condiciones en que se encontraba su sede, en el edificio de la Avenida.


publicidad