El subdelegado del Gobierno preside el acto de conmemoración del 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional 

Se han entregado las medallas a la dedicación policial y los diplomas a los policías que se han jubilado durante el año 2018 en la provincia de Cádiz
Macarena Jiménez
18/01/2019
Cádiz
0|Ai0PZGiW6BA

El subdelegado del Gobierno, José Antonio Pacheco ha presidido el acto de conmemoración del 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Pacheco ha destacado la labor de dichos policías a los que se le han entregado las medallas a la dedicación policial y los diplomas a los policías que se han jubilado durante el año 2018 en la provincia de Cádiz.

Este acto ha conmemorado a aquellos policías que han dedicado su vida al servicio de la sociedad y que tienen una trayectoria profesional y personal en la que han conseguido lograr el cariño y reconocimiento del que goza la Policía Nacional. 

Cabe recordar que un 13 de enero de 1824 una real cédula creada en la Policía General del Reino. Este sería el primer antecedente de la policía actual y que ya recogía como principal función de los agentes el servicio público de seguridad garantizando el bien y la seguridad pública. El acto se ha llevado acabo en el edificio Heracles situado en el recinto interior de la Zona Franca.


publicidad