El Tío Caniyitas vuelve a cantar en Cádiz

Se representó en más de 130 ocasiones en los tres teatros que existían en la ciudad a mediados del siglo XIX. Ahora el Gran Teatro Falla abre sus puertas de nuevo a esta obra cómica los próximos 7 y 8 de octubre
Almudena de la Montaña
25/09/2017
Cádiz
0|-e6F5Dbu2kA

Con un trabajo de más de un año, la coral de la Universidad de Cádiz y la orquesta Álvarez Beigbeder, representarán los próximos 7 y 8 de octubre esta Zarzuela con reminiscencias de tonadilla de 1800.

Bajo la dirección musical de Juan Manuel Madueño y la dirección escénica de Miguel Cubero, ambas formaciones pondrán en escena una de las obras, reconocimiento del siglo XIX no solo en Cádiz también en el resto de España.
A través del humor, tipos y arquetipos gaditanos narran la historia del protagonista y sus desventuras en un Cádiz diecioechesco.

Con esta representación se pretende rescatar del olvido una de las obras culmen de la tradición popular gaditana. Desde la organización se invita a todo el público de la provincia a descubrir este pequeño cachito de historia.

El Tío Caniyitas o El mundo nuevo de Cádiz es una obra dividida en dos actos, con texto en verso y completamente en andaluz. Se representará los próximos 7 y 8 de octubre en el Gran Teatro Falla.

publicidad