Empresa y Universidad comparten conocimientos en el primer Foro Convergia

El encuentro ha reunido, este jueves en el Palacio de Congresos, a personalidades del mundo educativo, empresarial y político
Laura Jurado
13/06/2019
Cádiz
0|SNw_D3wivw8

Más de 300 expertos de la administración educativa y de las industrias estratégicas de la provincia se han reunido en el primer foro de los Consejos sociales de la Universidades Andaluzas con el objetivo de proponer líneas de cooperación, potenciar sinergias y crear puentes comunicativos

El Foro Convergia es una apuesta creada por la Junta de Andalucía para impulsar las relaciones entre las universidades de las ocho provincias andaluzas y las empresas para preparar mejor a los profesionales del futuro atendiendo a las demandas de las industrias de los ejes estratégicos.

Un encuentro con vocación andaluza que ha reunido a personalidades del mundo de la política gaditana como el subdelegado del Gobierno, José Pacheco, la delegada de la Junta, Ana Mestre o la delegada de Zona Franca , Victoria Rodríguez, así como al rector en funciones Eduardo González Mazo y el electo, Francisco Piniella. Además del cuerpo docente, a la cita han acudido representantes de más de 80 empresas con marcado calaje en el desarrollo de la economía, entre las que destacan Navantia, Airbus o Telefónica. Formas que han expuesto sus demandas y conocimiento con el objetivo de impulsar la competitividad y la transferencia del conocimiento.

Desde la secretaría de Estado de Universidades han subrayado el papel destacado que cumple el Campus del Mar de la UCA en esta sinergia empresarial y la necesidad de que se exporte a otros campos de la institución educativa. Así, también han incidido en que este encuentro influye a la hora de estudiar los planes de estudios para potenciar la economía social de cada provincia.


publicidad