Día Internacional de Personas con Discapacidad

Entidades y colegios de la Barriada sensibilizan el Día Internacional de Personas con Discapacidad con actos de sensibilización

La iniciativa ha concluido con la lectura de un manifiesto reivindicativo de Derechos
Carmen Mas
3/12/2019
Cádiz

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el año 1992. El objetivo de esta celebración es la promoción de los derechos y el bienestar de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como la concienciación sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En Cádiz varias entidades sociales y centros educativos de la Barriada de La Paz han realizado conjuntamente varias actividades de sensibilización dirigidas al alumnado de los colegios.

Las personas asisntentes han podido participar en cerca de una veintena de talleres de sensibilización en silla de ruedas, Braille, taller de reconocimiento de emociones ó de concurso de películas, entre otros.

Una iniciativa que ha concluido a las 13.30 horas con la lectura de un manifiesto reivindicativo de Derechos, donde han dejado claro que éstas personas se preparan para ser independientes y vivir como cualquier ciudadano y que sólo necesitan apoyo para conseguirlo ya que son personas con capacidades.

 


publicidad