Este martes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro

Lecturas continuadas y presentaciones de nuevas obras copan las actividades con motivo de esta jornada que el Centro Andaluz de las Letras dedica al articulista Manuel Alcántara
Almudena de la Montaña
22/04/2019
Cádiz

Un año más Cádiz se suma a la celebración del Día Internacional del libro, una jornada durante la cual instituciones y librerías de todo el mundo realizan actividades para el fomento de la lectura. 

Para la red de bibliotecas municipales esta cita se considera el culmen de un programa de actuaciones que durante todo el año se han promovido gracias al Plan Lector. En esta ocasión se ha querido honrar la memoria y el legado literario de Pilar Paz Pasamar, la escritora gaditana recientemente fallecida, con una lectura continuada este martes en las biblioteca Celestino Mutis. Además durante la tarde, la biblioteca Adolfo Suárez ha organizado cuentacuentos y talleres dirigido a los más pequeños.

Con el objetivo de promover la lectura, pero sobre todo de reivindicar las voces femeninas en la literatura, la Fundación de la Mujer celebra también un lectura de las obras de escritoras españolas e hispanoamericanas en su centro del Palillero.

Por otra parte, también el Centro Andaluz de las Letras celebrará esta fiesta de los libros con un homenaje a Manuel Alcántara, poeta y articulista desaparecido hace unas semanas, con la lectura del Manifiesto a favor de la lectura y una conferencia sobre la figura del escritor malagueño en la biblioteca provincial.

Pero además y como en otras ciudades de España las librerías gaditanas también se suman a este día del fomento de la lectura con descuentos, promociones y por supuesto actividades para los más pequeños, adultos del futuro que deben ser lectores del presente.

publicidad