Este mes se resuelven los últimos trámites para Valcárcel que competen al Ayuntamiento de Cádiz

Este viernes se celebra comisión municipal de Patrimonio con carácter extraordinario para que se aborde el proyecto en el próximo pleno
Mirian Peralta
16/10/2019
Cádiz
0|_1kLczDt9PI

El Ayuntamiento ha convocado una sesión extraordinaria de la comisión municipal de Patrimonio este viernes. En el orden del día, la aprobación del Estudio de detalle de la re-parcelación de la unidad urbanística de Valcárcel. Un punto que pasará la próxima semana a las comisiones informativas previas a su aprobación en el pleno ordinario de octubre, previsto el próximo día 25.

Se trata, según fuentes del Ayuntamiento, del último trámite que compete a la administración local, para la rehabilitación del edificio de Valcárcel y su transformación en facultad de Educación.

Según la Junta de Andalucía, Patrimonio informó favorablemente el pasado septiembre del estudio de detalle de este proyecto que se divide en dos unidades de ejecución: la rehabilitación del antiguo hospicio provincial y su ampliación de la fachada que da a la calle Celestino Mutis, y la otra de construcción del hotel en la explanada del aparcamiento.

La administración andaluza entiende que para consignar la financiación, se requiere la autorización de la delegación de cultura -preceptiva por ser un edificio BIC- y la aprobación del pleno municipal, prevista ya para finales de este mes.

Así las cosas, desde la UCA el rector insiste en pedir diligencia y celeridad a las administraciones públicas -la municipal y la autonómica - para un proyecto que Piniella entiende como necesario para la universidad y la ciudad.

La Junta insta ademas al Ayuntamiento a que realice la modificación del PGOU para cambiar el uso de la parcela que ocupa el edificio Valcárcel. Un trámite que desde la delegación municipal de urbanismo no ven necesario, porque el plan vigente le dota de uso compatible con el universitario que se plantea en este nuevo proyecto.

En este sentido, afirman fuentes municipales que ya hace un año que en una reunión con el anterior gobierno de la Junta de Andalucía y la Universidad e Cádiz ya abordaron el traslado de la facultad de Educación a Valcárcel y acordaron con los técnicos que no era necesario la modificación puntual del PGOU. 

 


publicidad