Día de luto oficial

Fallece el sacerdote marianista Luis Castro

Nacido en San Sebastián, ha sido profesor del colegio San Felipe durante cerca de 50 años
OCádizDigital
14/08/2019
Cádiz

El marianista vinculado desde hace varias década al colegio de San Felipe Neri, ha muerto en Madrid, a los 93 años, donde residía una temporada durante las obras que actualmente se están realizando en el centro. 

La bandera municipal ondea este miércoles a media asta después de que el Consistorio gaditano haya decretado un día de luto por el fallecimiento del sacerdote.

La comunidad marianista está de luto tras la noticia de la muerte de uno de sus pilares en la capital gaditana. El religioso ha sido durante muchos años docente en el colegio de Cádiz, con una muy especial vinculación con los alumnos, daba su nombre a unos de los trofeos de fútbol más antiguos de la ciudad, tras el Trofeo Carranza.

Durante cerca de 50 años el padre realizó una encomiable labor con la comunidad estudiantil que le llevó a ser nombrado Gaditano de Ley y homenajeado por el Cádiz Club de Fútbol, al que era muy afín junto a la Real Sociedad. También fue reconocido por la ciudad al ser nombrado hijo adoptivo junto al padre Feliciano. El alcalde de Cádiz, José María González, ha mostrado sus condolencias a la comunidad educativa del centro y ha destacado del profesor su cercanía y especial implicación con sus alumnos.

Desde el Grupo Municipal Popular, Juan José Ortiz ha querido transmitir el pésame no solo a la familia marianista, sino también "a todos y cada uno de los que conocíamos al padre Luis, no sólo por haber sido sus alumnos sino también por ser reconocida su persona como embajador de la ciudad, ejemplo de bondad y dedicación, excelente educador y apasionado cadista".

Según fuentes marianistas confirman a este medio que el padre Luis Castro será incinerado en Madrid para trasladar sus restos a la capital gaditana donde a finales de mes se celebrará el funeral. El deseo de la comunidad religiosa es que sea enterrado en esta ciudad a la que dedicó toda su vida.

El jueves 5 de septiembre a las 20:30 en el Colegio San Felipe Neri se celebrará el funeral por el sacerdote marianista.


publicidad