Fernando Santiago, Premio Agustín Merello

El galardón que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Cajasol, reconoce la trayectoria profesional del gaditano y su activismo por la defensa de la profesión
Mirian Peralta
3/08/2020
Cádiz
0|h-yxohH6pt4

El profesional gaditano Fernando Santiago, actual responsable del Servicio de vídeo de Diputación, pasa a engrosar la prestigiosa lista de galardonados con el premio Agustín Merello de la Comunicación. La distinción busca reconocer a profesionales de la información, instituciones y entidades que destaquen por sus valores periodísticos y humanos en el desempeño de su labor.

El jurado de la 29 edición ha destacado el uso pionero de Santiago de un blog, como forma de desarrollar su oficio. Reconoce además la trayectoria y trabajo del periodista durante sus años al frente de la Asociación de la Prensa de Cádiz, y su lucha por la dignificación de la profesión.

Fernando Santiago ha sido durante 12 años presidente de la APC y su labor aumentó la presencia institucional de la entidad, y promovió eventos como el Festival de la Libertad de Expresión o campañas contra la precarización de la profesión. Una lucha que fue pionera y de la que el galardonado se siente especialmente orgulloso.

La Asociación de la Prensa de Cádiz lleva 29 ediciones consecutivas del premio Agustín Merello, que ha distinguido a profesionales de la talla de Iñaki Gabilondo, John Carlin, Sol Gallego Díaz o Luis del Olmo. El galardón está dotado con un premio en metálico de 3.000 euros patrocinado por la fundación Cajasol y un diploma acreditativo diseñado por Rafael Alberti.


publicidad