Gente de Cádiz
Manoli Lemos

Fiesta por Mariana

¿Quién no compartió alguna vez momentos inolvidables con Mariana Cornejo? Yo creo que todo el mundo, todo el mundo compartió alguna vez esa sonrisa amplia y limpia que no nos dejaba ver la tristeza de la enfermedad o los problemas de su vida
Manoli Lemos
15/11/2014
Cádiz

Ya hace un año, y parece que no te has ido, que te vamos a encontrar con tus andares graciosos y salerosos por cualquier esquinita, por cualquier calle o plaza de Cádiz, que nos vas a preguntar cómo nos va la vida, que nos vas a contar, a cantar, que te vas a proteger tu garganta con el pañuelo para tenerla a punto, que te vas a reservar y no tomar nada frío para que no te afecte tu garganta de oro. Ya hace un año y sigo viéndote, escuchándote y sintiéndote allá por donde voy.

La verdad, es que era una auténtica fiesta estar con Mariana Cornejo, disfrutarla, mirarle esos ojos chispeantes tan llenos de vida, esa sonrisa amplia y limpia, esas palabras siempre llenas de optimismo pasara lo que pasara desprendía cariño y verdad.

Ella era una auténtica fiesta, Mariana era la fiesta, era la alegría, era la bulería, era chuflilla, salero y solera de este Cádiz trimilenario, y era, mucho más, porque ella era estandarte de la esencia, de la idiosincracia de esta luz de Cádiz brillante y espléndida que deslumbra hasta no poder más como deslumbraba Marianita a todo aquel que la escuchaba, que se quedaba prendado de su arte y su gracia gaditana.

Representó Cádiz allá por donde iba, no era menester abrir la boca mucho antes de que lo hiciera, todo el mundo sabia que estaba frente al duende de esta tierra trimilenaria.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, con su concejal Alejandro Varela al frente está preparando junto a artistas gaditanos y a la hija de la gran cantaora gaditana Mely Agulló, una fiesta para el próximo mes de junio en el que vamos a disfrutar y recordar a Mariana Cornejo, con exposiciones sobre el legado que nos deja. Fotografías, premios, discos, ropa, recuerdos dignos de un museo que irán acompañados de conferencias, mesas redondas y sobre todo, la historia, las anécdotas las vivencias vividas por todo aquel que la conoció y la disfrutó, y en el que debemos participar toda la ciudadanía de Cádiz.

Porque hemos disfrutado de su arte desparramado a raudales en todos los sentidos de la palabra (no solamente en el arte del flamenco), sino también en su forma de hablar, en su forma de ver la vida y hablar con la gente.

Ella era tan generosa, que solo nos daba a todo aquel con el que se tropezaba: alegría, la alegría de ser de esta tierra, la alegría de la gente de nuestro Cádiz que ella tan bien representó allá por donde fue, no solo con su cante, su baile, su salero y su simpatía, sino con la forma de ser del gaditano que ella repartía a espuertas.

Por eso mi agradecimiento a los organizadores, que con tanta ilusión está preparando junto a la hija de Mariana y de artistas de Cádiz, esas jornadas que vamos a tener en los primeros días de junio para mantener viva a un emblema de Cádiz como fue y sigue siendo, nuestra gran Marianita Cornejo .  


Otros artículos

publicidad