Francisco González: “Los socialistas vamos a asegurarnos de que la municipalización se haga con todas las garantías”

“Siguen existiendo importantes lagunas que, durante la reunión, han sido reconocidas por los técnicos, respecto a los informes que se nos han entregado, en los que hay asuntos que entran en colisión y otros que siguen sin aclararse”
OCádizDigital
11/01/2017
Cádiz
0|27DvID705RM

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado información en la comisión que ha tenido lugar este miércoles sobre la remunicipalización de los servicios de limpieza de arenas; recogida de residuos, conservación y mantenimiento de los equipamientos e infraestructuras de las playas; y de asistencia sanitaria, socorrismo, limpieza y mantenimiento de vestuarios.

“Posteriormente, hemos reiterado nuestras dudas por escrito, ya que siguen existiendo importantes lagunas que, durante la reunión, han sido reconocidas por los técnicos, respecto a los informes que se nos han entregado. Hay asuntos que entran en colisión y otros que siguen sin aclararse. Hemos pedido que se nos responda a la mayor brevedad posible para tener todas las garantías del proceso antes de que este se lleve a cabo”, explica el portavoz socialista, Francisco González.

“El informe económico y financiero sigue siendo insuficiente, por tanto, el ahorro del que habla el Equipo de Gobierno, no es concluyente. Actualmente existe una deuda con las empresas que vienen prestando el servicio y que tiene que ponerse al día, por ello, hemos pedido que se nos aclare la repercusión que esto tendrá para el Ayuntamiento”, expone el portavoz socialista.

“Además, habrá que hacer aportaciones a Cádiz 2000, empresa que se ha planteado que se haga cargo de estos servicios, y continuamos sin conocer la cuantía de las mismas, ni la repercusión que esto va a tener en los fondos líquidos del Ayuntamiento, en el endeudamiento a corto plazo o en el periodo de pago a proveedores y la morosidad”, asegura Francisco González.

Por otra parte, los socialistas han pedido que se certifique que realmente no existe necesidad de autorización previa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el inicio de expediente de municipalización, así como de las modificaciones previstas en los objetos sociales de las empresas municipales. “Actualmente, las competencias en Medio Ambiente las tiene Aguas de Cádiz, pero deberá hacerse una modificación en los estatutos de Cádiz 2000 para que pueda asumir estos servicios, por tanto se crea una dualidad que debemos tener la garantía de que no entra en colisión con la legalidad vigente”, explica el portavoz.

Por último, han solicitado un informe del interventor y el secretario sobre las consecuencias y responsabilidades jurídicas, así como del alcance que podría tener el incumplimiento de los compromisos que afectan al procedimiento.

“Los socialistas queremos que se lleve a cabo la municipalización de estos con todas las garantías. Se trata de un asunto muy importante que afecta a servicios básicos de la ciudad, a cientos de trabajadores y al propio Ayuntamiento. No se puede hacer de cualquier manera. Como siempre, estamos actuando de manera responsable y asegurándonos de que la gestión temerosa de este asunto que ha mantenido el Equipo de Gobierno, desde el principio, no vaya a afectar a los gaditanos. Lamentamos que, una vez más, no se hagan las cosas bien. Pero no vamos a ser cómplices de su incapacidad. Esperamos tener la respuesta lo antes posible y poder seguir adelante con el procedimiento”, concluye Francisco González.

publicidad

ocadizdigital.es
Twitter Facebook Youtube Google+