Francisco González: “Vamos a habilitar una zona de juegos infantiles en el barrio Santa María”

“Se trata de una demanda de los vecinos a la que los socialistas daremos respuesta si gobernamos a partir del próximo mes de mayo”, según el candidato socialista a la alcaldía de Cádiz
OCádizDigital
24/03/2019
Cádiz

El candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, Francisco González, se ha comprometido a habilitar una zona de juegos infantiles en el barrio Santa María. Tras un encuentro con los vecinos de esta zona de la ciudad, González ha asegurado que “se trata de una demanda a la que los socialistas daremos respuesta si gobernamos a partir del próximo mes de mayo”.

De este modo, el candidato del PSOE ha explicado que “el lugar idóneo para ubicar esta zona de juegos es el entorno de la Plaza de la Merced, o bien en los jardines de los fosos de las Puertas de Tierra, aunque estamos abiertos a posibles emplazamientos que propongan los vecinos de Santa María”.

“Uno de los ejes de nuestro proyecto de futuro para la ciudad es la Cádiz Guapa, que se centra en el cuidado de nuestros barrios para disfrutarlos cada día. Eso supone que estén limpios, bien mantenidos, que cuenten con espacios para el ocio, con jardines y parques en buen estado, con lugares en los que nuestros niños y niñas puedan jugar”, expone Francisco González.

El candidato socialista continúa asegurando que “de ahí la importancia de este compromiso con Santa María, que perdió su zona de juegos cuando se ubicó el centro flamenco en la plaza de la Merced. Es fundamental recuperar un espacio para la diversión de los más pequeños”.

“Por otra parte, en la visita que hemos realizado al barrio, también nos hemos comprometido a solventar los problemas de accesibilidad y movilidad. Otro de los pilares de nuestro proyecto es la Cádiz para Vivir, que implica, entre otros aspectos, que nuestra ciudad sea 100% accesible”, explica González.

“Este ha sido uno de los objetivos en los que los socialistas hemos trabajado durante todo el mandato. De hecho, en mayo del pasado año presentamos una propuesta a Pleno solicitando el cambio de pavimento de la calle Mirador, por los problemas de movilidad de los vecinos de Santa María en esta vía. Aunque esta iniciativa se aprobó, no se ha cumplido, por lo que será otra de las actuaciones prioritarias que pondremos en marcha si gobernamos la ciudad”, se compromete el candidato del PSOE.

“Cádiz merece un equipo de gobierno que ponga en marcha proyectos para conseguir que nuestra ciudad luzca en todo su esplendor, que nuestros barrios sean habitables, agradables y cómodos para vivir. Los socialistas nos reivindicamos como esa alternativa, de ahí nuestro compromiso con Santa María, con las demandas de sus vecinos, para que los niños tengan zonas para jugar, para que nos podamos desplazar sin barreras”, concluye González.

publicidad