'The Guardian' ofrece una guía con los diez mejores consejos para visitar Cádiz

En una reseña de la ciudad, el periódico británico resalta su litoral, su gastronomía y su gente como principales incentivos para descubrir la capital gaditana
Almudena de la Montaña
18/06/2019
Cádiz
Fuente diario 'The Guardian'

"Casi rodeada por entero de mar, esta ciudad portuaria de Andalucía presume de 3000 años de historia, que se reflejan en antiguos edificios, tradicionales platos de pescado y gente hospitalaria" es la primera referencia que los lectores ingleses encuentran de Cádiz en la versión digital de The Guardian. El periódico británico incluye esta breve guía local de la ciudad en su sección de viajes, en la que a partir de las palabras del historiador, y guía local, Juan Alberto Romero, se destacan algunos de los locales o sitios imprescindibles para disfrutar de unos días del ambiente gaditano.

Entre los locales el Manteca, El Faro, el Royalty, y nocturnos como el Café Teatro Pay-Pay o El Pelícano ofrecen una mirada general de la gastronomía y el trato al visitante, que se complementa además con la cita del Mercado Central o plaza de Abastos. Además, también en esta breve referencia se incluye algo de historia con la mención a los acontecimientos acaecidos en la ciudad durante 1812. Como referencia a la provincia el autor refleja la calidad de las playas desde La Caleta en Cádiz hasta el Cabo de Trafalgar.

Por último, el artículo ofrece unas mínimas recomendaciones sobre la mejor fecha para acudir a la ciudad o dónde dormir.

Cádiz sigue siendo tan atractiva como siempre, pero ahora lo siguen confirmando desde el extranjero.


publicidad