Hallan candelabros de la Catedral de Cádiz en un contenedor de escombros

La Policía Nacional ha abierto una investigación, tras una denuncia interpuesta por el Obispado. La imagen ha saltado a las redes sociales entre una gran controversia sobre el cuidado y conservación del patrimonio eclesiástico
OCádizDigital
11/09/2019
Cádiz

La Policía Nacional ha abierto una investigación, tras una denuncia interpuesta por el Obispado, por la aparición de tres candelabros de madera estucada con policromía pertenecientes a la Catedral de Cádiz en una cuba de una obra.

Según ha indicado a Europa Press fuentes policiales, en la mañana de este miércoles se requirió la presencia de la Policía tras aparecer los tres candelabros en una cuba situada en una de las calles laterales de la seo gaditana.

Una vez en el lugar de los hechos, según ha explicado la Policía, desde la Catedral se informó de que los candelabros habían sido puestos en la puerta de la Iglesia a la espera de que llegara una furgoneta para llevárselos para acometer su restauración.

En este sentido, han indicado que, mientras se encontraban en la puerta, la lateral de la calle Arquitecto Acero, alguien ha debido cogerlos y tirarlos a la cuba de obra, por lo que, tras la denuncia interpuesta, la Policía ha abierto una investigación para esclarecer quién ha podido coger los candelabros de la puerta y arrojarlos a la cuba.


publicidad