Final del XCI crucero de instrucción

Honores y lágrimas en el regreso a Cádiz del Juan Sebastián de Elcano

El más insigne embajador de la ciudad ha sido recibido de forma multitudinaria en el muelle tras culminar una travesía por el continente americano y el norte de Europa de más de 19.000 millas y visitando 14 puertos en ocho países diferentes
OCádizDigital
21/07/2019
Cádiz
0|9GH8cO59kQA

El Juan Sebastián de Elcano llega a Cádiz después de completar su crucero de instrucción número 91. Y lo hizo una hora y media más tarde de lo previsto, debido a la niebla que invadía a primera hora la bahía de Cádiz. Una circunstancia que obligó la suspensión de las visitas a este bergantín-goleta, previstas para mediodía.

Autoridades civiles y militares recibieron al Juan Sebastián de Elcano en un acto presidio por el almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé.

Familiares y amigos de los miembros de la dotación aguardaban con mucha ilusión su llegada, después de 6 meses sin verlos.

Cuando el buque escuela atracó, los miembros de la dotación entonaron el Himno de la Armada y el Almirante de La Flota subió a bordo para dirigirse a la dotación y darles la bienvenida.

Tras permanecer unas horas en el Puerto de Cádiz emprendió rumbo hacia la Base Naval de La Carraca, donde se le hará una puesta a punto y permanecerá atracado hasta el siguiente crucero de instrucción, previsto entre noviembre de este año y abril de 2020.


publicidad