Irene García confirma que elevará su propuesta para liderar la Diputación

La actual presidenta de la institución ha hecho un balance muy positivo de los resultados de las elecciones municipales, en las que el Partido Socialista ha vuelto a ser la primera fuerza en la provincia
Almudena de la Montaña
27/05/2019
Cádiz
0|MdbD-Z5IYz4

Irene García ha comenzado su comparecencia agradeciendo la labor de todos los que han trabajado en las diferentes campañas electorales en los 45 municipios de la provincia. Los 15.000 votos de más respecto al 2015, tres puntos porcentuales y los 55.000 de diferencia con la segunda fuerza, el Partido Popular, son para la secretaria provincial de los socialistas excelentes noticias.

Unas cifras que ofrecen además tranquilidad en la Diputación con 14 escaños, que aunque tendrán que analizar posibles pactos para la gobernanza, dan a García la oportunidad de nuevo de alzar su propuesta para repetir como presidenta.

Sin embargo, no todas son buenas nuevas, Irene García también se ha referido a los "malos resultados" del PSOE en la capital, que habrán de ser analizados y reflexionados.

El Partido Socialista mantiene tras estas elecciones 14 mayorías absolutas, dos más que en los comicios de 2015, y un aumento de 14 concejales en toda la provincia.


publicidad