Gente de Cádiz
Manoli Lemos

Jesús Devesa Molina

Es cofrade de corazón, de profundidades y de emociones que ha ido reflejando en los innumerables pregones que ha dado
Manoli Lemos
10/01/2015
Cádiz

Nació hace 31 años un Domingo de Resurrección (como presagiando el cofrade que estaba naciendo en aquel momento ), correteó por la calle Rosario, donde vivía, y fue bautizado en la Iglesia del Rosario. Hijo de Fernando y Manuela, dos orgullosos padres tanto de él como de sus otros dos hermanos, Manuel y Fernando. La calle del Rosario, una calle que le hace recordar y sentir sus primeras emociones cuando niño de aquella Semana Santa , cuando pasaba alguna hermandad por esta calle tan gaditana.

Tenía tan sólo seis años cuando sale por primera vez en un cortejo procesional, en la Oración en el Huerto, una hermandad a la que siempre ha estado vinculado por lazos familiares, pues fue precisamente su abuelo Francisco, su hermano fundador , y uno de los primeros que le inculcó esa forma de ser cofrade en cuerpo y alma sin perderse en las superficialidades .

Cuando tenía once años ingresa como hermano de la Hermandad de Nuestro Padre de la Paz y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo (Borriquita), también es hermano de la gaditanísima Hermandad de la Buena Muerte y una de sus grandes devociones es, la imagen de Jesús Cautivo que recibe culto en la Parroquia de San José de Cádiz. En Sevilla, es hermano de la Hermandad de las Aguas y muy devoto de la Esperanza Macarena y del Gran Poder.

Es cofrade de corazón, de profundidades y de emociones que ha ido reflejando en los innumerables pregones que ha dado en sus 31 años de vida, nada más y nada menos que 17 repartidos entre Cádiz, nuestra provincia, Sevilla y Madrid en la que ha ido dejando un reguero de emociones sinceras de un cofrade gaditano que ama su tierra y defiende a ultranza nuestras tradiciones y sobre todo la historia que representa las imágenes de nuestras pasiones que deben de ser ejemplo, para seguir.

Con toda su carga de emotividad llegó al programa “Gente de Cádiz “ para regalarnos “Poemas y reflexiones. Los Versos de un Cofrade“, que recoge poemas cofrades escritos por él y que ha ido plasmando en los distintos pregones que ha dado a lo largo de su corta pero aprovechada vida. Poemas llenos de gaditanismo y sobre todo de mucho corazón, como él que pone cada vez que recita algunos de ellos. Poemas, que les recomiendo, no tienen desperdicio.

Gracias Jesús por este regalo, en el que fluye el verdadero sentimiento cofrade, visto desde el maravilloso mundo de la poesía de un gaditano grande como tu.


publicidad