José Blas Fernández asiste a su último pleno tras 36 años como concejal

El edil del PP abandona la política con orgullo por la labor realizada durante nueve mandatos en el Ayuntamiento, 612 plenos, 1260 juntas de gobierno y miles de horas en mesas de contratación
Mirian Peralta
12/06/2019
Cádiz
0|-zf8tQfn7Cs

36 años como concejal y esta semana José Blas Fernández cierra una etapa. El edil hal asistido este miércoles a su última sesión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz y se despide de la gestión pública con nostalgia y el orgullo por haber trabajado por el interés público. 

Entró como concejal un 26 de mayo de 1983. Era el número 5 en la lista encabezada por José Antonio Gutiérrez Trueba de Alianza Popular. Estuvo tres legislaturas como miembros de la oposición y en 1995 como número dos de Teófila Martínez cuando logró la alcadía.

Desde entonces 20 años como miembro del ejecutivo municipal con responsabilidades como la hacienda local.

A lo largo de estos 36 años como concejal, sitúa el periodo de crisis entre 2008 y 2012 como el más complejo de su gestión. A la pregunta sobre algún momento destacado a lo largo de esta importante trayectoria, recuerda el derribo de los terrenos ociosos de astilleros, hoy convertidos en barrio residencial. Durante estos años ha sido además diputado provincial y senador del Partido Popular. 

Ahora, en este mandato que acaba, le ha tocado ejercer en la oposición en una etapa que reconoce, ha sido compleja. José Blas Fernández Deja un deseo y un consejo para quienes este sábado tomarán posesión en el ayuntamiento. 

En esta última sesión del Pleno en el Ayuntamiento, ha recibido la despedida cariñosa de los miembros de la corporación y técnicos municipales. 

Deja la política activa para seguir su actividad profesional en el ámbito del derecho, que nunca ha abandonado. Con 36 años consecutivos como concejal es uno de los ediles con mayor tiempo de dedicación a la política municipal en Andalucía. 


publicidad