José Manuel Hesle tiene desde este lunes un paseo con su nombre en su barrio

El histórico dirigente vecinal de Puntales ha recibido el homenaje con un lugar en el callejero de Cádiz por su trabajo para la mejora de esta zona de la ciudad
Fátima Sánchez
22/10/2018
Cádiz
0|otXEQ6SZB0c

José Manuel Hesle tiene su espacio en el callejero gaditano. El barrio de Puntales recuerda desde este lunes al histórico dirigente vecinal, también, porque lleva su nombre este tramo del paseo marítimo de La Bahía, el más próximo a sus casas.

Esta iniciativa se aprobaba por unanimidad en la Comisión Municipal de Nomenclátor el pasado mes de enero a propuesta del colectivo "Sueña Puntales", tras el fallecimiento hace un año, con 60 años de edad, del que fuera destacado activista social, y presidente de la asociación de vecinos "Fuerte de San Lorenzo" entre los años 1994 y 2011.

Los vecinos de Puntales han recordado el papel reivindicativo y promotor de José Manuel Hesle, al frente de la asociación, en la época en la que el barrio se abría al resto de la ciudad con una destacada transformación urbanística y social, según han destacado.

Una placa encargada por la familia de José Manuel, cuenta a quien la lea, quién fue este vecino de Puntales, junto al nuevo nombre de este tramo del paseo marítimo, el suyo.

publicidad