Juan José Ortiz pide la convocatoria del Consejo Escolar Municipal para abordar actividades, que según indica, excluye al alumnado de los concertados

Por su parte, la concejala de educación, Ana Fernández, exige al Partido Popular que no enfrente al alumnado y se ocupe de problemas educativos tales como la calidad de los comedores, o el problema de la interinidad
Macarena Jiménez
20/11/2019
Cádiz
0|OibNhUqiA4E

El portavoz del grupo popular, Juan José Ortiz, ha pedido al alcalde de Cádiz que convoque un Consejo Escolar Municipal para abordar las actividades, que según ha comentado, se realizan con dinero público y excluye al alumnado de los centros concertados.

Esta es la conclusión que ha extraido Ortiz tras la controversia suscitada en estos últimos días acerca de la libre elección de centro por parte de padres y madres, y la participación o no de alumnado de la pública o la concertada en la cabalgata de los Reyes Magos.

Por su parte, la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz ha manifestado. Al respecto, la concejala de educación, Ana Fernández ha exigido al Partido Popular que no enfrente al alumnado y que se ocupe de problemas educativos tales como la calidad de los comedores, o el problema de la interinidad.

Sea como fuere, el Partido Popular ha señalado que tanto la escuela pública como la concertada forman parte de la Red Pública de Colegios de la Junta de Andalucía.


publicidad