Jugarás en igualdad y a cuidar aprenderás

La Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Cádiz inicia sus talleres este miércoles en once colegios de la ciudad, dirigida a estudiantes de cinco años, enseñando valores sociales, familiares, de género y contra el maltrato, a través de un juego-tablero que representa ''El Bosque de la Igualdad''
Fátima Sánchez
13/01/2015
Cádiz
0|QuVEqXWJ0a8

El Ayuntamiento de Cádiz a través de la Fundación Municipal de la Mujer pone en marcha este miércoles la Escuela de Igualdad en once colegios de la ciudad. Enfocada a escolares de cinco años, la décimo segunda edición estará dedicada a la promoción de los valores del cuidado. Se va a dirigir a más de 1.000 niños y niñas.

Por la especialización exigida en esta labor pedagógica, dirigida a una población de muy corta edad, la tarea se ha encargado a la empresa especializada Ágora, quien elabora el material para los talleres, del que el profesorado de los centros escolares dispone para el desarrollo de sus clases el resto del curso.

''Jugarás en igualdad y a cuidar aprenderás'' es el lema de este curso para la escuela municipal, que utilizará como herramienta el ''Bosque de la Igualdad'', un juego-tablero que irán siguiendo los escolares ayudados por dos personajes de cuento, las magas Capura y Flora, a través de una representación teatral en el aula de su colegio.

Este miércoles 14 de enero inicia andadura la Escuela de Igualdad 2014-2015, en los centros escolares de Cádiz que la han solicitado. Desde el Ayuntamiento gaditano se ha recordado que pueden beneficiarse de los talleres los colegios que lo requieran.

La Escuela de Igualdad se enmarca en la Campaña de Educación no Sexista desarrollada por la Fundación municipal de la Mujer y dirigida a complementar la educación en materia de género de los estudiantes de la ciudad de distintas edades.

 

publicidad